Inauguración del Hospital Paraplejicos Toledo




             Aquí empezó todo, para mí y para la historía de la Lesión Medular en España. La inauguración del Hospital de Parapléjicos de Toledo. Todo un referente para nosotros y dónde me ayudaron a sentar las bases de lo que he logrado hasta hoy. Curiosas las palabras del discurso de Licinio Lafuente. Las he rescatado de un archivo que tenía olvidado. El tiempo que hace de esto y la paradoja de la situación actual.

Los Reyes eran entonces, los Príncipes de Asturias y yo, la niña del hospital. Me dijeron que iba a darles un ramo. Y casi le di un pelotazo a la Reina. Fué éste el primero de nuestros encuentros deportivos. Como veis lo evitó Mari Carmen Pazos, mi fisioterapeuta y mi primera Coach. ¡Me entrenaba duro! Respecto a los Reyes, la verdad es que los esperaba con corona, capa y espada. Luego nos hemos encontrado varias veces.  Y la espada ahora, la llevo yo.

Gracias por vuestra impagable labor en el hospital amigos y ánimo a los que acabáis de llegar.
Sabed que hay toda una vida por delante, sin limitaciones para alcanzar vuestros sueños.
Que lo que te mueve en la vida, no esta en las piernas, esta en la cabeza y en el corazón.
Y si te mueves tú, el mundo se mueve contigo.


3 comments:

Pluky said...

Querida Gema, muchas gracias por las cariñosas menciones que siempre haces sobre el Hospital Nacional de Parapléjicos.Como bien sabes todos los profesionales que trabajamos aquí y que te conocemos nos sentimos muy, muy orgullosos de tí, por tu actitud y por lo que representas como deportista y como persona para los pacientes aquí ingresados. Te deseo lo mejor.
Un beso Miguel Ángel Pérez Lucas

Anonymous said...

This website was... hoω do І say it? Relevant!

! Finally І haѵe fοund somеthing that helρed me.
Тhanκs а lot!
Take a look at my web blog - coupon code for v2 cigs

Anonymous said...

Stunning ѕtory there. What hаppened aftег?
Thanks!

My web-site ... edu.pt
My web site > Ja.Etnopedia.Org