Reportaje en 20 minutos

 


Reportaje en el periódico 20 minutos hoy. Hablando de mis proyectos en televisón y de mi proyecto artístico para ayudar "Bey proAction" Lo comparto con vosotros. Gracias Claudia y para tod@s ¡Buen día! 

No entiende cómo puede ser más fácil que un hombre llegue a la luna que ella vaya a comprar el pan. Desde su silla de ruedas, Gema Hassen-Bey, medallista paraolímpica de élite, está empeñada en mejorar el mundo para todos. Lo hace desde varios proyectos. Uno de ellos es el programa El mundo se mueve contigo (La 2), que estrena su segunda temporada.

El espacio se emite los domingos a las 9.30 horas. Un horario un poco injusto, ¿no?
No está en la mejor franja, pero la gente lo sigue. Hemos competido con la Fórmula 1 y hemos alcanzado cuotas de 100.000 espectadores. Creo que estos contenidos podrían llegar a un prime time o a un magacín matutino porque interesan a todo el mundo.

¿Cómo surgió la idea?
A la vuelta de los Juegos Olímpicos de Pekín quise dejar de levantar la espada de esgrima en las pistas para alzarla simbólicamente en los medios. Presenté el proyecto a un concurso de ideas de TVE y les gustó. Cuando te empeñas en algo, lo consigues.
Licenciada en Ciencias de la información, deportista, artista… ¿usted no para?
Soy una chica renacentista (risas). Me gusta abrir varias puertas y todas me retroalimentan. No me meto en nada en lo que no ponga el alma. Elijo cosas que me motiven.

Comenzó en el deporte de élite a la vez que estudiaba la carrera.
Sí (risas). Empezaba en la universidad y me coincidían los exámenes con los campeonatos de España. Además iba hasta Valencia para grabar mi primer disco, Sobre ruedas.
El hip-hop le encanta...
Me permite hacer una reivindicación social con alegría. Me encuentro a gusto en ese mundillo, nadie te mira raro. Me gusta la calle, la gente... y conecto mucho con los jóvenes.
Se ha convertido en un referente para las personas con discapacidad, ¿qué se siente?
Me avergüenza que me digan eso. Hago cosas que me llenan y que provocan un bien en los demás. Pero eso lo puede hacer cualquiera. No soy una estrella, así que bajadme de esas alturas; no me van bien, mi lugar está con la gente.

También tiene una fundación, la Bey ProAction.
Llamamos la atención sobre las cosas que hay que cambiar e implicamos a empresas, instituciones y órganos oficiales en ello. Bey ProAction es un punto de encuentro para quienes quieran participar. A todos nos une nuestra forma de ver el mundo.
¿Cómo lleva el tema de la financiación?
Me está costando mucho. Hay muchos proyectos bonitos y se podrían hacer muchas cosas, pero necesitamos apoyo económico.

"Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo" 





No comments: