La inauguración del Centro Deportivo Inclusivo, Rafael del Pino en Toledo





Se ha inaugurado el primer centro deportivo inclusivo de nuestro pais. Una iniciativa de Rafael del Pino quien tuvo un accidente y quiso dejarnos este legado deportivo y social. Una oportunidad muy buena para que los deportistas, tanto olimpicos como paralimpicos podamos compartir lo que más nos gusta, el deporte. Siempre he confiado en que algún día habrá unos únicos Juegos con distintas modalidades en los que nos encontraremos los mejores deportistas del mundo para intentar alcanzar nuestros sueños. Y esta es una buena iniciativa.

Fué muy bonito saludar SAR Doña Sofia, quien no duda en estar siempre a nuestro lado con cariño. Cuando se acercó a los deportistas paralimpicos se paró, hubo un corrillo de personas a nuestro alrededor y estuvimos hablando. Ella recordó el momento en el que le entregué el ramo cuando era pequeña y se inauguró el Hospital Nacional de Paraplejicos de Toledo, nuestra intervención en Singapur para defender la candidatura de Madrid 2M12 y otros  tantos acontecimientos deportivos. Y bueno también nos piropeamos un poquito diciendonos que nos encontrabamos muy guapas ;)

Ahora hace falta que se ponga pronto en marcha y permita a los deportistas disfrutarlo. Tras el acto, los compañeros deportistas a los celebré volver a ver, me comentaron que se volvía  a cerrar hasta recibir las dotaciones necesarias que las instituciones politicas y deportivas alli representadas, Ministerio, Junta de Castilla la Mancha y Comité Paralimpico deben realizar para que  el centro se habra definitivamente. En tiempos dificiles los deportistas siempre luchamos superando dificultades y estoy segura de que esta la superaremos también.

Ojala el Centro Deportivo Rafael del Pino, empieze su actividad.
Por mi parte me sumo a su apoyo modestamente desde aqui.

¡Mucha suerte compañeros!

No comments: