EMBAJADORA DE LA CANDIDATURA DE MADRID 2M12



Apartada de los ruidos, a excepción de los que provocaban los propios caballos, la candidatura de Madrid 2012 ha presentado en sociedad a sus 28 embajadores, que son: Mercedes Coghen Alberdingk, Juan Antonio Corbalán, Blanca Fernández Ochoa, Jesús Rollán, Abel Antón, Manel Estiarte, David Cal, Beatriz Ferrer-Salat, Raúl González, Fernando Torres, Iñaki Urdangarín, Manuel Santana, Gervasio Deferr, Miguel Induráin, Miriam Blasco, José Luis Ballester, Rafa Pascual, Iván Raña, Marta Domínguez, Nina Zhivanevskaya, María Quintanal, Pau Gasol, Theresa Zabell, Gema Hassen-Bey, Arantxa Sánchez-Vicario, Xavier Torres, Javier Goñi y Fermín Cacho.

La presentación congregaba en el Club de Campo, entre otros, al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echevarría; el presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral; el consejero de Cultura y Deportes de la comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y varios presidentes de federaciones.

Mercedes Coghen y Manel Estiarte, campeones olímpicos en Barcelona'92 y Atlanta'96, respectivamente, y Gema Hassen-Bey, medallista en los Paralímpicos de esos juegos, transmitieron el orgullo de los deportistas por su designación antes de que Pau Gasol afirmara en un vídeo que Madrid tiene "en Memphis un embajador impaciente por intervenir". "El deporte me ha enseñado que lo que te hace avanzar en la vida no son las piernas sino el corazón. En Singapur nos van a dar el sí y se me cumplirán dos sueños, los Juegos en mi país y la unión de éstos con los Paralímpicos", afirmaba Gema Hassen-Bey, que protagonizaba desde su silla de ruedas la intervención más emotiva del acto.





· Manel Estiarte, Gema Hassen-Bey y Beatriz Ferrer-SalatJunto a la Reina Doña Sofía, la Infanta Doña Pilar, Ruiz-Gallardón y Aguirre, los tres deportistas serán los encargados de llevar a cabo la presentación de Madrid.


No comments: