CREACION E INTERPRETACION DE "MIRABILIA", ESPECTACULO DE CIBERPOESIA



AGENDA "EL MUNDO"


RECOMENDABLE


Poesía y electrónica. El festival Emociona!!!MUJER presenta, dentro de sus conciertos sobre la identidad femenina, Mirabilia, una propuesta en la que la poesía de Marina Oroza se une a las composiciones de música electrónica de la actriz, cantante y medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey. El espectáculo, concebido como «un diálogo ciberpoético para una atmósfera de vértigo», se presentará el próximo viernes en la Casa de Vacas del Retiro.


----------------


Actuación del duo "Mirabilia" para la ONCE con motivo de “El año europeo de las personas con discapacidad” y en el Festival Emociona Mujer 2003 de Madrid en la sala Casa de Vacas del Retiro.


-----------------


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres y el Ayuntamiento ha preparado una serie de actos para que se sepa, dijo Manzano, «que esta Administración es activa y contraria a la violencia contra las mujeres». A ellas les ofreció su apoyo y les recordó que no están solas, «que aquí estoy yo y toda la Administración».



Entre las actividades programadas, destaca la celebración de las III Jornadas sobre la violencia doméstica, que acogerán un debate del estudio que se ha realizado para determinar cuáles son las mejores necesarias en el proceso de atención a estas víctimas.



Bajo el título Termómetro: mitos sobre la violencia se formulará a los vecinos de todos los distritos una batería de preguntas sobre la violencia doméstica. Se han editado 31.500 ejemplares y el objetivo es que los ciudadanos que participen en el cuestionario se pregunten el por qué de los malos tratos y se planteen sus posibles soluciones.
Además se celebrará, por segundo año, el concurso literario Carta a un maltratador. (El ganador del certamen recibirá 1.500 euros). También habrá representaciones teatrales y musicales, destacando las actuaciones del dúo Mirabilia, compuesto por la poetisa Marina Oroza y Gema Hassen-Bey, o de la cantante Lolita, que cantará al amor y al desamor, según Álvarez del Manzano, «una fuerza tremenda», que da lugar «al repudio y al odio».



No comments: